Cada vez es más importante y hay muchas empresas en las que no se le está prestando a esta cuestión toda la atención que se merece. La protección de datos es un tema capital. Y no solo porque la normativa exija tratar la información de forma rigurosa, a riesgo de afrontar una sanción. Hay muchos otros factores que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar la necesidad de tomarse este asunto muy en serio.
General Risk & Audit, tu empresa asesora en materia de protección de datos
En General Risk & Audit nos dedicamos a asesorar a empresas en materia de protección de datos y ayudamos a las compañías a cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Por eso podemos darte algunas claves sobre por qué este asunto es tan importante:
- El avance de las tecnologías: Con el avance de las tecnologías, ha cambiado la forma en que las empresas reciben datos sensibles. Y es necesario actualizarse para custodiarlos de forma adecuada.
- Cumplir con la normativa: Las normas establecen que este tipo de cuestiones deben seguir un protocolo determinado que las compañías tienen que cumplir. Así que cuanto antes comiences a hacerlo, mucho mejor. Además de operar como es debido evitarás sanciones e inconvenientes similares.
- Aporta seguridad a tus clientes: Al saber que cumples en materia de protección de datos, los clientes tendrán menos reparos a la hora de facilitarte información. Por ejemplo, rellenarán con mucha más tranquilidad informes y cuestionarios.
- Una empresa moderna y efectiva: Y también es un tema de imagen. Al proclamar que tienes controlado este asunto estás lanzando un mensaje muy claro. Tu empresa tiene un sistema de funcionamiento moderno y efectivo. Actúas con profesionalidad y hacer negocios contigo es seguro.
Después de haber leído todas estas cuestiones, ha llegado el momento de pasar a la acción. Cuanto antes empieces a prestarle la debida atención a la protección de datos, mucho mejor para tu empresa. Desde General Risk & Audit somos expertos en esta materia y nuestro equipo de profesionales puede darte todo el asesoramiento que necesitas. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros!