[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]¿Quieres conocer todas las ventajas de contratar un seguro de responsabilidad civil en construcción y disfrutar de una cobertura total para realizar tu actividad?
Si te interesa proteger tu patrimonio y gozar de la tranquilidad y seguridad que necesitas cuando realizas una actividad profesional tan crítica como es la de la obra y la construcción, te interesa leer este post.
Seguridad para tu patrimonio
Enfrentarnos a un siniestro o reclamación sin disponer de cobertura es un lujo que no nos podemos permitir. Y es que la ausencia de seguros pone directamente en riesgo el patrimonio, llegando incluso a la quiebra en el peor de los casos, independientemente del tamaño de la empresa o sector en el que opere.
De hecho, las grandes corporaciones también necesitan defensa y cobertura, así como cualquier compañía del sector servicios que, en nuestro país, representa cerca del 73% del total, donde la actividad constructora se sitúa en el 11,16%, seguida de la agraria (10%), y la industrial (cerca del 6%, según datos del ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
Protección específica para tu actividad
Si bien las coberturas de multirriesgo y de responsabilidad civil son las más importantes, cada actividad requiere una protección específica. Por ejemplo, algunas pymes deben contar con coberturas básicas además de la responsabilidad civil, como es la asistencia en carretera, y los seguros de daños en caso de robo, inundaciones o vandalismo. Igual de importante es importante contratar la póliza referente a accidentes de trabajo si se tuvieran empleados (también existe la opción para directivos y administradores).
En el caso de la construcción, los asesores recomiendan contar además con un seguro a todo riesgo. Este tipo de póliza garantiza coberturas básicas en caso de incendio, explosión, caída de rayo, mano de obra defectuosa, riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, etc.
Sí a los seguros complementarios
Por último, recordamos que existe un amplio abanico de seguros complementarios para poder trabajar con la máxima tranquilidad (seguro de mantenimiento, responsabilidad civil extracontractual y daños a bienes preexistentes, etc.). En este sentido, el sector de la construcción y reformas, uno de los más expuestos a daños y accidentes, no puede dejar nada al azar a la hora de tener garantizada la máxima cobertura. No olvidemos que la tasa de siniestralidad aumenta cada año en este sector y, en caso de no contar con la cobertura necesaria, se responde con el patrimonio personal hasta cubrir los costes e indemnizaciones.
¿Quieres contratar un seguro de responsabilidad civil de construcción y disfrutar de la tranquilidad y protección que requiere tu actividad? Ponte en manos de General Risk, donde nos avalan más de dos décadas de trayectoria en el aseguramiento de todo tipo de empresas y profesionales. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]