[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Como hemos explicado en entradas anteriores, un seguro de responsabilidad civil en construcción es un documento legal esencial para la empresa que realiza la obra. Y es que la finalidad de este tipo de póliza es resarcir a la empresa de los daños materiales, personales o patrimoniales causados como consecuencia de la ejecución del proyecto. Pero, ¿qué cubren exactamente los seguros de responsabilidad civil en construcción?
Conoce la cobertura de un buen seguro de obra
Si bien existen diferentes seguros de responsabilidad civil en construcción, por ejemplo, en función de la duración de la obra, el tiempo de cobertura o los profesionales intervinientes en el proyecto, por mencionar algunos) en líneas generales, todos ellos incluyen las siguientes coberturas:
- Daños materiales causados en el propio edificio, así como el derrumbe del mismo.
- Caída de objetos.
- Fallos eléctricos.
- Incendios y explosiones.
- Accidentes derivados de actividades de carga y descarga de materiales de construcción de naturaleza peligrosa.
- Cobertura de accidentes laborales sufridos por los empleados durante el desarrollo de la actividad profesional, incluyendo la correspondiente indemnización por daños originados durante el desarrollo de la obra.
- Indemnizaciones a terceros en caso de sufrir un daño patrimonial o personal con motivo de la obra.
- Defensa jurídica, en caso de precisar de asistencia letrada.
Ventajas de tener un seguro de responsabilidad civil en construcción
Por último, recordamos que tener un seguro de responsabilidad civil en construcción es esencial si queremos tener garantizada la máxima seguridad en el desarrollo de la actividad, tanto para los profesionales como para terceros. La buena noticia es que resulta muy sencillo encontrar en el mercado pólizas de este tipo de seguros, donde el usuario tiene acceso a ofertas muy competitivas y que se adaptan por completo a las necesidades, particularidades y presupuesto de la compañía.
¿Necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil de construcción? Contacta con General Risk. Nos avalan más de dos décadas de trayectoria profesional en el aseguramiento de empresas y profesionales en todo tipo de sectores, incluyendo la construcción. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]