General Risk es una de las principales empresas de prevención de riesgos laborales en España, por eso te vamos a ir desvelando los diferentes tipos riesgos a los que están expuestos los trabajadores.
Uno de los principales motivos es por la falta de concienciación y la poca formación que se les da al personal de la empresa. Con este simple gesto se evitarían muchos accidentes laborales.
Los daños a los que están expuestos los trabajadores pueden ser tanto accidentes y lesiones como de enfermedades o patologías derivadas del desempeño de las tareas.
La manera de tener información sobre la Prevención de Riesgos Laborales dentro de una empresa, se basa en una correcta evaluación de los riesgos que puedan existir.
Conociendo de primera mano los riesgos que existen se podrán adoptar las medidas correctas para evitar posibles riesgos existentes en cada uno de los puestos de trabajo.
Riesgos laborales que pueden perjudicar la salud
- Ruido: un excesivo volumen puede producir una pérdida de capacidad auditiva, por ello debemos proteger a los trabajadores con todas las medidas de seguridad posibles.
- Vibraciones: las vibraciones producidas por maquinaria puede afectar al sistema musculoesquelético y provocar dolores de cabeza, abdominales, etcétera.
- Iluminación: si no hay una buena iluminación se pueden producir cansancio en la vista, reflejos, deslumbramientos y sombras. Muy perjudiciales para la visión.
- Temperatura: las condiciones óptimas para trabajar es conservar las instalaciones en una temperatura de 21º. Tanto un exceso como una baja temperatura pueden producir problemas en las personas
- Posturas inadecuadas: tanto si la persona trabaja sentada, como si está cogiendo peso o hace movimientos repetitivos corre el riesgo de padecer daños físicos. Estos daños se pueden evitar formando a tu equipo para que corrija la postura o levante peso con la espalda recta y las rodillas flexionadas.
- Problemas psicosociales: el estrés, el exceso de carga de trabajo o la monotonía son algunos de los aspectos que nos pueden afectar a nuestra salud.
Para poder evaluar todos estos pasos lo mejor es que te pongas en contacto con una de las empresas de prevención de riesgos laborales en España de más prestigio.
Llámanos y te informaremos sin compromiso.